Conmemoran trabajadores la Expropiación Petrolera bajo protesta por bloqueo de plazas

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera los trabajadores petroleros de Poza Rica alzaron la voz y a través de una caravana vehicular con la que protestaron en reclamo por las decisiones administrativas que han generado desde escasez de herramientas de trabajo hasta falta de contratos.

Desde cuatro rutas diferentes partieron más de mil 500 unidades vehiculares en donde se colocaron consignas con los reclamos de los trabajadores petroleros para la administración de Pemex.

Aunque la pandemia del covid-19 obligó a suspender desfiles conmemorativos al 83 aniversario de la Expropiación Petrolera los petroleros de Poza Rica tomaron la decisión de salir a las calles en sus unidades a alzar la voz para mejorar sus condiciones de trabajo.

Respaldados por el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís y del presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz quienes destacaron que es necesario que la administración de Pemex deje de utilizar el argumento de la más entendida austeridad que mantiene en una difícil situación a su recurso humano.

Ambos subrayaron que el sindicato no es enemigo de Pemex y por el contrario han sido aliados en generar una empresa productiva y con beneficios para todo el país.

Deja una respuesta