Conmemoran Dia del Ejército y reconocen a elementos del Séptimo Batallón de Infanteria

Lidia López/Coatzintla

Tras 105 años de conformarse el Ejército Mexicano, es un claro ejemplo de compromiso y lealtad al pueblo y a sus instituciones, porque los valores y virtudes militares son sus caracteristicas, esto es lo que dijo en su mensaje el comandante del Séptimo Batallón de Infanteria, Pedro González Núñez, tras realizar ceremonia de conmemoración en la explanada de las instalaciones castrenses.

Las fuerzas armadas cumplen con un papel fundamental con las instituciones, advirtió el comandante González Núñez, contribuyendo al desarrollo del país, los soldados estan comprometidos para defender al país.

Se requiere de vocación, mencionó, esto tras entrega y sacrificio por amor a la patria, ya que han hecho cumplimiento para aplicar programas de importancia para la salvaguarda nacional como el Plan DNIII, como ocurrió con los sismos en septiembre pasado.

Las filas castrenses han dado cumplimiento también a la igualdad de género, forjándose valores y virtudes militares, con origenes revolucionarios y aseguró que las tropas estan comprometidas a seguir cumpliendo con misión del primer orden.

“Por cumplimiento del deber, deben dejar atrás a sus familias, no porque asi lo quieran. Al contrario porque las aman, buscan que sus hijos vivan en un pais con orden y ley”, expresó el mando superior del Séptimo Batallón, tras reconocer el apoyo de los seres queridos y largas esperas para que regresen a casa para llevar a cabo una misión.

La mayor recompensa de los soldados mexicanos es ver garantizada la soberania nacional, donde se involucran esfuerzos, lealtad institucional, unidad nacional y responsabilidad del sentido del deber.

 

Después de los honores, los efectivos más destacados en los distintos rangos de la milicia en el séptimo batallón de infanteria recibieron reconocimientos por su labor y la entrega para llevarla a cabo.

Posteriormente, se ofreció un desayuno en su honor, junto con presentaciones artisticas, donde compartieron con alcaldes de los municipios de Coatzintla y Poza Rica, Patricia Cruz Matheis y Francisco Javier Velázquez Vallejo, asi como representantes de distintos sectores sociales.

Deja una respuesta