Conformarán Consejo de Desarrollo Metropolitano en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Las autoridades locales de los municipios que conforman la zona metropolitana de Poza Rica deben constituir el Consejo de Desarrollo Metropolitano para gestionar los recursos para obras  y proyectos que genere un beneficio regional, luego de que en el año pasado fue reconocida por el Estado, se mantiene un trabajo coordinado entre alcaldes, aseguró el titular del área de Gestión de Proyectos y Zona Metropolitana, Ildefonso Christfield Grayeb.

Recordó que por las características físicas y territoriales el Gobierno del Estado y el Federal reconocen como zona metropolitana al área conurbada que conforman los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Cazones de Herrera, Papantla y Tihuatlan.

Los  alcaldes de cada uno de los cinco municipios de esta zona metropolitana han sostenido reuniones y se han unificado en las gestiones para obtener los recursos del fondo metropolitano, pues aunque se contaba con el reconocimiento federal no se han recibido apoyos  en ninguna ocasión por dicho concepto.

El funcionario municipal manifestó que están trabajando para la conformación del consejo de desarrollo metropolitano, solamente están en espera de que el Gobierno del Estado dé respuesta a la invitación para dar seguimiento a este procedimiento.

Además de que se plantea la realización de un foro de desarrollo regional en el que se puedan escuchar propuestas e inquietudes de habitantes y representantes sociales de cada municipio de esta zona para analizarlos y tomarlos en cuenta en proyectos que buscarán concretar.

Christfield Grayeb comentó que se han estado impulsando obras de mejora en la infraestructura carretera, pues cada municipio ha planteado la necesidad de mejorar las vías de comunicación que conducen a Poza Rica o viceversa.

Deja una respuesta