Confirman segundo evento Teletón en este 2018

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque en el mes de marzo se realizó un primer evento nacional de recaudación de recursos se confirmó el próximo 8 de diciembre como una segunda fecha para este 2018 en el que se llevará a cabo nuevamente el evento Teletón, mientras que el boteo se realiza con una gran participación de voluntarios.

El director del CRIT Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora destacó que ante las dificultades económicas que enfrentan algunas de las instituciones de rehabilitación, ente estas la de Poza Rica, se busca obtener recursos con una segunda edición del evento nacional en este mismo año.

En el año pasado, 2017, no se realizó en diciembre el evento Teletón, por lo que fue aplazado hasta el mes de marzo de este 2018, pues se buscó reunir recursos en apoyo a damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Para el próximo 8 de diciembre se realizará el evento nacional de manera habitual y en el caso de Poza Rica que cuenta con el CRIT Veracruz se realizarán diversas actividades en las instalaciones, desde recorridos guiados en las instalaciones, ventas de antojitos mexicanos y stands de diferentes empresas voluntarias que se han sumado cada año.

Además se mantiene la campaña de boteo que fue retomado en este año y que comenzó desde el pasado 22 de octubre y se extenderá hasta el 15 de diciembre de este año y que con el objetivo de evitar mal manejo de las ánforas se cuentan con medidas de seguridad como sellos, además de un control y registro de quienes se suman como voluntarios.

Son actualmente 600 pacientes que reciben la atención por parte del CRIT, mientras que desde enero de este 2018 la apertura de los servicios a consultas a la población en general que requiera servicios de especialistas han tenido una demanda creciente.

Mientras que son ya más de 2 mil 700 las personas que desde su construcción en Veracruz el CRIT ha brindado y que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de pacientes y sus familias.

Deja una respuesta