Confirma PAN candidatos en Cazones y Tuxpan, Poza Rica reportó conflictos por planilla

[Lidia López/Poza Rica]

Este domingo se celebraron votaciones internas con militantes del Partido Acción Nacional en municipios del norte de Veracruz, sin conflictos o conatos de violencia pero si con inconformidades.

De acuerdo con la coalición “Va por Veracruz”, donde el blanquiazul tiene convenio con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, los municipios de Cazones y Tuxpan decidieron por su abanderado.

En el caso de Cazones, la profesora Guadalupe Rubi Trinidad Escelente, esposa del alcalde Zenón Pacheco y hermana del doctor Andandu Trinidad, quien recientemente falleció por COVID-19 y era favorito para esta contienda electoral, ella fue ganadora de la contienda interna del PAN, con 60 votos a favor, sobre dos participantes mas que juntos lograron 22 votos.

Cabe mencionar que en este proceso de coalición, también se tiene la participación del ex alcalde de Cazones, Orlando González González “Landin”, quien se registró como pre candidato por el sol Azteca, de quien trasciende podría impugnar los resultados.

En el caso de Tuxpan, el ex dirigente estatal del PAN, José de Jesús Alarcón Mancha, resultó favorecido en las urnas internas de su partido con 171 votos, pero ya se le había determinado como candidato de unidad en la coalición “Va por Veracruz”.

Cabe mencionar que “Pepe” Alarcón Mancha es primo hermano del actual alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha.

En cuanto a Poza Rica, siendo que es el PRD que tendrá la determinación para la candidatura por la coalición con el PRI y el PAN, de este partido solo se llevó a cabo la elección de planillas de aspirantes a candidatos a regidores.

Resultó ganadora la planilla que encabeza el ex dirigente de la delegación municipal, Bryan Omar Rivera Ramírez, con 63 votos, contra José David Vázquez García, con 38 votos.
El proceso interno tuvo la supervisión de los regidores Aldo Maldonado Macias, asi como de Yerehiri Carranza, asi como de los propios pre candidatos.

De acuerdo con información obtenida por militantes, se presentaron inconformidades con posibles actos de compra de votos y la presentación de una panista joven, quien llegó con problemas de oxigenación al tener contagio de covid-19.

Estos hechos se presentaron ante una acta realizada que se envió al comité directivo estatal, donde también se manifestaría que de la planilla ganadora, los pre candidatos a regidores en las posiciones 2 y 3, Leslie Ortiz y Dalai Daniel Vera Soto, no cuentan con mas de un año de militancia en el partido, mientras que los demás panistas con mayor antigüedad no fueron tomados en cuenta.

Deja una respuesta