Confían en que proceso electoral no entorpezca evento Teleton 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La Fundación “Teleton” confía en que el proceso electoral 2018 no afectará las actividades de recaudación ni el evento anual que realizarán para los días 23 y 24 de marzo y esperan se cuente con el apoyo ciudadano para lograr el mantenimiento de los Centros de Rehabilitación Infantil en el país.

El Director del CRIT Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora manifestó que el evento Teleton para este año contempla varias actividades en el caso específico de Poza Rica  para poder recaudar el mayor de recursos económicos por donación.

Descartó que el proceso electoral en este 2018 pueda afectar o limitar la recaudación de recursos, pero resaltó se trata de actividades apartidistas y que no deben ser ensombrecidas por intereses políticos.

A nivel nacional el evento Teleton se realizará los días 23 y 24 de marzo, pero habrá otras activares previas en Poza Rica como la realización del “Bambaton” que se realizará de manera coordinada con el apoyo del voluntariado del FRUS y la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El “bambaton” se realizará el 4 de marzo en la explanada del edifico sindical de la sección 30 en donde se espera reunir a más de mil personas bailando de manera similarmente “la bamba”  y cuyo donativo de inscripción será de 25 pesos.

De igual forma ya se realizó la distribución de ánforas para solicitar los apoyos económicos ciudadanos a través de la colaboración que realizan voluntarios que se suman a esta causa.

Cabe recordar que estas actividades fueron suspendidas en el año pasado tras el sismo del 19 de septiembre que dejó miles de personas damnificadas, por lo que la Fundación “Teleton” canceló su evento de diciembre para enfocarse en reunir apoyos para los afectados por el fenómeno que cimbró a México.

 

Deja una respuesta