Condusef se mantiene en funcionamiento en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

En Poza Rica el modulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) continua en funcionamiento y el cambio de administración municipal no afectó para que se continuará con la atención a la ciudadania a la que se exhorta a extremar precauciones en el uso que dan a sus tarjetas bancarias, debido a que se siguen presentando casos de clonación.

El modulo de Condusef en Poza Rica continua a cargo de Dulce Guadalupe Rodriguez Villa, también titular del modulo de Profeco, que recalcó diariamente atienden hasta a 10 personas por diferentes dudas y solicitudes de intervención, en su mayoría por los relacionados en el manejo de tarjetas de crédito con cargos no reconocidos por los titulares.

Recordó que tan solo en el año pasado la Condusef logro recuperar más de 2 millones de pesos de usuarios de servicios bancarios y de seguros de vida que no estaban siendo reconocidos por instituciones.

En ese sentido señaló que cada día se sigue fomentando una educación financiera que permita a los usuarios conocer sus derechos y en ese sentido lograr que haya mayor confianza y denuncias en caso de que se violenten derechos de los ciudadanos con contratos con bancos, aseguradoras, financieras, entre otras.

Resaltó que es el único modulo de Condusef en toda la zona norte de Veracruz, por lo que reciben cualquier solicitud de intervención para aclarar dudas de habitantes de Poza Rica y cualquier municipio vecino, mientras que en la entidad la Subdelegación cuenta con oficinas en el puerto de Veracruz y un modulo en Coatzacoalcos.

En Poza Rica el modulo se encuentra en la calle  8 Norte S/N de la colonia Obrera, en donde también funcionan las oficinas de la Profeco, mismas que siguen en funcionamiento pese a que se había puesto en duda su continuidad con el pasado cambio de administración municipal.

Cabe resaltar que es un modulo de información y orientación, por lo que las reclamaciones directas son canalizadas hacía la subdelegación que se encarga de dar tramite a este tipo de solicitudes de clientes, aunque en las oficinas de Poza Rica también se puede conciliar vía telefónica en caso de que el usuario financiero no pueda acudir hasta el Puerto de Veracruz.

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