Conagua promete terminar muro de contención en 2021

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Luego de que se realizó un recorrido por parte de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el muro de contención del río Cazones se espera que en el 2021 se ejecute el proyecto de conclusión y ampliación de esta obra que busca dar certidumbre y seguridad a los habitantes de colonias asentadas a un costado del afluente, indicó el director de la unidad municipal de Protección Civil, José Jesús García Cruz.

En días recientes personal de Protección Civil y la Conagua realizaron un recorrido sobre el muro de contención del Río Cazones para actualizar el proyecto de ampliación y conclusion de esta obra y reducir riesgo de inundación en sectores ribereños.

El propóleo, han demostrado varios estudios científicos, posee muchas otras propiedades medicinales, entre las que se…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Saturday, August 15, 2020

Se efectuaron visitas en puntos como el sector “Quebradora” que fue el más afectado hace semanas con el desbordamiento del río, en la colonia Ignacio de la Llave donde hay una compuerta de desfogue dañada y en Gaviotas en donde también hay erosión en el bordo natural del afluente.

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas utilizaban el propóleo por sus propiedades medicinales. Los griegos lo…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Sunday, July 19, 2020

Se espera que en un mes a más tardar la Conagua entregue las fichas técnicas de esta inspección, mientras tanto se mantienen las gestiones para que se liberen los recursos necesarios para ejecutar el proyecto.

Destacó que desde el 2018 se ha estado insistiendo por parte del gobierno que encabeza, Francisco Javier Velázquez Vallejo, en la necesidad de concluir y ampliar el muro.

Mencionó que aunque ya se contaba con un proyecto para tal efecto no se pudo ejecutar en este 2020 debido a las limitantes que provocó el impacto de la pandemia del coronavirus.

Pero con la reciente inspección de conagua que fue de actualización de necesidades y requerimientos se espera que a principios o más tardar a mediados del siguiente año se ejecute el proyecto para ampliar y concluir el muro, mientras siguen las gestiones de recursos ante la Federación.

Con este proyecto se busca proteger al 80 por ciento de sectores ribereños en Poza Rica, pues únicamente quedarían fuera del alcance del muro los sectores Villa de las Flores y la Florida, aunque estos están a una distancia mayor del río y es más factible la evacuación en casos de desbordamiento del río.

Deja una respuesta