Con rituales esotéricos piden trabajo y salud

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Como en cada temporada de fin de cada año los rituales para atraer la buena suerte en salud, amor y dinero dejan un favorable repunte en ventas para comerciantes de artículos esotéricos, en el área de hierberias del mercado Poza Rica hay afluencia de personas que en su mayoría buscan amuletos para encontrar trabajo o salud.

Aunque los rituales son diversos lo que más se vende son semillas diversas, velas y ropa interior roja o amarilla, señalaron comerciantes de la zona centro de la ciudad que en esta temporada registran un aumento de hasta 40 por ciento en estos últimos días del año.

Señalaron que fue desde el pasado lunes cuando se registró un incrementó en la afluencia de clientes que requieren de algunos productos para hacer un ritual para atraer la buena suerte o alejar las malas vibras.

El costo de cada producto varia, dependiendo de la cantidad y tamaño de los mismos, pues las velas se encuentran desde 20 hasta 150 pesos por paquete, aunque hay otros “trabajos” que tienen costo superiores a los 500 pesos.

Durante esta temporada también se logra vender las figuras de borregos adornados con monedas y billetes que los esotéricos recomiendan colocar detrás de las puertas de cada hogar con la creencia de que eso dará abundancia económico o evitará la crisis en la economía familiar.

Aunque sus ventas aumentan pero no representan una gran ganancia para los comerciantes pues los productos son relativamente de bajo costo, además de que señalaron que en comparación con años anteriores el repunte ha sido menor en este cierre del 2018.

Deja una respuesta