Con recursos propios jóvenes pozarricenses regalaron juguetes a niños en situación de calle

Lidia López /Poza Rica

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 32 se organizaron desde hace dos años y formaron una agrupación denominada “Jóvenes Voluntarios al Servicio de la Comunidad” y con recursos que obtienen por iniciativa propia le llevaron alegría a los niños en situación de calle para celebrar el día de Reyes Magos.
La joven Alejandra Salas, quien es fundadora de este grupo, encabezó esta entrega de regalos en pleno centro de la ciudad, realizando esta misión junto a sus amigos de escuela.
Explicó que esto surgió con la intención de contribuir con la sociedad, especialmente a personas en situación vulnerable. Siendo que este dia se conmemora la visita de los Reyes Magos, repartieron juguetes con niños y niñas que viven en las calles o se encuentran en situación laboral, con o sin sus padres.
Los integrantes de “Jóvenes al Servicio de la Comunidad” entregaron regalos al menos a cincuenta niños durante el transcurso de este dia para celebrar con los Reyes Magos y se pretende preservar la tradición.
Para poder comprar los juguetes, los estudiantes realizaron venta de productos durante todo el año, asi también solicitaron el apoyo de la ciudadanía para donar en especie algun juguete.
Fuera de cualquier tinte político, los jóvenes de apenas 16 años de edad mantienen esta labor social en redes sociales, via facebook pueden ser localizados para quien se interese en ayudarles ya que en el transcurso del año realizan diversas actividades en apoyo a las personas de escasos recursos, niños y adultos mayores en pobreza.

Deja una respuesta