Con posibles inversiones, panorama favorecedor para Poza Rica: STPRM Sección 30

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La economía mexicana no está “despetrolizada” y por el contrario el Gobierno Federal plantea nuevas inversiones como la construcción de refinerías, mientras que en ciudades como Poza Rica que han sido pilares en la industria petrolera del país se vislumbra una oportunidad de recuperación económica con próximos trabajos de perforación de pozos petroleros, destacaron el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís y el Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) y ex alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Ambos coincidieron en que el panorama para Poza Rica es alentador y se tiene proyectado que en breve pueda reactivarse la inversión en la industria petrolera de la zona, un reclamo que ha prevalecido en los últimos años.

El presidente del FRUS y ex alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz manifestó que recientemente acudió a Villahermosa, Tabasco en donde pudo conocer las expectativas de inversión que se tienen de algunas empresas en Poza Rica, por lo que los trabajos de perforación podrían retomarse en los siguientes meses.

Por su parte el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís resaltó que Poza Rica es un pilar nacional, referente de la industria petrolera, por lo que no se puede quedar fuera de la derrama económica que se genera.

A los trabajadores petroleros los exhortó a mantenerse en unidad y subrayó pese a los intentos por desestabilizar al sindicato se mantienen como una familia conformada por más de cuatro mil trabajadores petroleros que participaron en el desfile conmemorativo al 81 aniversario de la Expropiación Petrolera en esta ciudad.

Los dirigentes petroleros resaltaron el trabajo coordinado que se mantiene con las actuales autoridades locales para lograr un Poza Rica con mejores condiciones para todos, apostando a la recuperación económica que la ciudadanía demanda, además de reactivar fuentes de empleo que se perdieron en los últimos años.

Deja una respuesta