Con casetas de vigilancia reforzarán seguridad en colonias de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El gobierno municipal de Poza Rica continúa con las acciones para el rescate de casetas policiacas que se habían mantenido en el abandono pero que serán reactivadas para que corporaciones de seguridad establezcan puntos de vigilancia especiales y de proximidad en colonias y permita una atención más oportuna a situaciones de inseguridad, destacó el director de prevención del delito, Aarón Bentanzos Zumaya.

Manifestó qué hay avances significativos para el rescate de las casetas que se encuentran en la avenida Ejército Mexicano, a un costado del puente Cazones II; en la ubicada en la colonia Parcela 14, en la Petromex, en la ubicada a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones y en la de la Plaza Garibaldi, en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Indicó que en estas se realizaron trabajos de limpieza, pintura, impermeabilización e instalación de tinacos para el almacenamiento de agua, aunque aún resta un treinta por ciento de trabajo necesario para que estén totalmente en funcionamiento.

Resaltó que se requiere de equipamiento, sobre todo de comunicación para que éstas casetas estén enlazadas y sean funcionales conforme se busca establecer en los protocolos de seguridad.

Recordó que las casetas se habían mantenido en el abandono por varios años, pero desde diciembre del 2018 se inició el trabajo para rescatarlas y reactivarlas ante la necesidad de tener inmuebles para mantener espacios de vigilancia en diferentes colonias.

Afirmó que estas casetas estarán a disposición del uso de corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, por lo que podrán utilizarlas desde la policía federal, policía militar, la policía estatal y la municipal.

Deja una respuesta