Con apoyo de Erika Ayala billeteros de la LN erradican impuesto en Veracruz

Lidia López /Poza Rica

Los billeteros de la Loteria Nacional (LN) lograron el apoyo legislativo, se eliminó el cobro del 28 por ciento a ganadores de premios, situación que solo ocurria en el estado de Veracruz y que ahuyentaba a sus clientes, trasladándose a otros estados de la república para cobrar su dinero.
La recién asignada a la dirigencia de la Union de Billeteros de Poza Rica, Elizabeth Flores Soto, dijo que esta acción se había aprobado en el congreso local y solo la entidad veracruzana realizaba este cobro.
Luego de haber hecho pública su inconformidad, en protesta que realizaron los vendedores de billetes en Poza Rica, la diputada Erika Ayala asumió el apoyo para eliminar esta iniciativa que habia sido aprobada por sus compañeros de curul, a esto se sumó la diputada Adriana Linares.
La situación quedó como estaba establecido, los ganadores de todo premio pagan el siete por ciento de impuesto por el beneficio, lo cual se coloca en las mismas condiciones para todo el país.
En Pozs Rica son 35 vendedores de billetes de la LN que este año esperan incrementar sus ventas, pese a que iniciaron este año con aumento al precio de sus productos que se ofertan martes y viernes, asi como el domingo con el conocido zodiaco.
Luego de haber sido modificado este cobro y publicado en la Gaceta Oficial, agradecieron a la diputada Erika Ayala, quien fue la única legisladora que el pasado 16 de diciembre les reconoció en conmemoración a su dia y dedicación a la venta de estos productos de juegos de azar que llevan tradición en el país y que Poza Rica es considerada una de las ciudades donde el premio mayor ha caido entre sus clientes.

Deja una respuesta