Comunidad holística preocupada por incremento en casos de VIH en Poza Rica

Por Misael Olmedo Sifuentes 

Mientras los contagios de VIH han incrementado, sobre todo en mujeres jóvenes, los tratamientos  para pacientes con la enfermedad tienen un elevado costo, destacó Susy Acosta, promotora del octavo encuentro histórico que en Poza Rica se realizará para reunir despensas en apoyo a familias con niños, niñas y jóvenes contagiadas.

Indicó que aunque no tienen con exactitud las cifras de pacientes con VIH en Poza Rica el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) les ha indicado que los contagios han aumentando, sobre todo en mujeres madres jóvenes.

Mencionó que desde hace 12 años han realizado un programa de apoyo con despensas a pacientes con VIH y desde hace dos años y medio a través de la comunidad holistica se apoya en específico a niños, niñas y jóvenes.

Recordó que Poza Rica se encuentra en las tres primeras ciudades con mayor número de casos de VIH confirmados en la entidad veracruzana y los costos de tratamientos médicos son elevados, por lo que una manera de apoyar es brindando despensas con productos de la canasta básica.

En ese sentido indicó que a través del octavo encuentro holistico que se realizará el domingo 30 de junio, de 8:00 a 19:00 horas, en hotel La Quinta Inn de Poza Rica se busca reunir los productos de la canasta básica para poder conformar las despensas que entregarán a los pacientes del Capasits.

Destacó que para poder ingresar los interesados deben proporcionar un producto de la canasta básica en buenas condiciones y sin fecha próxima caducar; mientras que podrán acceder a diferentes terapias holisticas que tendrán un costo voluntario y a consideración de cada ciudadano que las requiera.

Las terapias holisticas son todas aquellas terapias alternativas en las que se busca estimular el poder de sanación natural del organismo. En la terapia holística se considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu, a diferencia de la medicina tradicional que se ocupa únicamente de la parte física.

Dentro de las terapias holísticas se encuentra a la Homeopatía, Acupuntura, fitoterapia, medicina floral, hidroterapia y aromaterapia, entre muchas otras

Deja una respuesta