Compran en centros comerciales y desdeñan mercados, están en riesgo de cierre por contingencia de COVID-19

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Mercados de Poza Rica han resentido una baja considerable en sus ventas durante la contingencia por el coronavirus, siguen esperando que la ciudadanía les de prioridad en las compras, de momento prefieren acudir a centros comerciales a pesar de que se les pidió apoyar a negocios locales.

Durante este día en en mercados de Poza Rica se comenzó con el programa de sanitización que el gobierno local está implementando en diferentes centros de abasto de la ciudad para reducir riesgo de propagación del coronavirus.

Los trabajos comenzaron en el mercado 5 de mayo en el sector parcela 14 y en ese lugar se pudo constatar la complicada situación que viven locatarios de este espacio dividido en dos naves y en donde más del 30 por ciento de los locales están cerrados.

El dirigente del mercado 5 de mayo en el sector parcela 14, Rubén Mata, explicó que se han aplicado medidas recomendadas por autoridades para reducir riesgos de propagación del coronavirus y entre estas se encuentra la de cerrar algunos de los accesos.

Además entre locatarios han reforzado medidas de higiene y sanidad para evitar riesgo para la población y para ellos mismos, pues aunque la recomendación es mantenerse en casa se ven en la necesidad de salir a trabajar.

Un tema que preocupa son las bajas ventas, pues se ha notado que las personas están acudiendo a comprar sobre todo a centros comerciales y no favorecen a los comercios locales, a pesar de que se exhortó a que en esta contingencia por el coronavirus se apoye al comercio local.

Deja una respuesta