Comercio acumula mayor número de quejas ante contraloría municipal

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El área de comercio municipal se mantiene como la más denunciada ante la contraloría interna y son hasta el momento diez las interpuestas contra los inspectores de comercio, indicó el contralor, José Manuel Lugo Dauzon.

Indicó que de las diez denuncias que se han presentado ante la contraloría y de estas cuatro ya se solucionaron y el resto continúa en investigación.

En relación a los señalamientos qué ambulantes realizaron sobre el presunto cobro de entre 3 mil a 8 mil pesos a inspectores de comercio manifestó que se puede presentar la denuncia formal ante la contraloría y se investigará hasta las últimas consecuencias que podría ser la separación del cargo de quien haya cometido este acto fuera de la ley.

«Todo lo que no entre por un recibo de Tesorería, es un pago sin fundamento e ilegal», subrayó en relación al supuesto cobro que inspectores realizaron a ambulantes.

Enfatizó que no se tolerarán este tipo de abusos por parte de servidores públicos municipales y en la actual administración diez trabajadores municipales de diferentes áreas han sido separados de su cargo tras comprobarse los señalamientos en su contra, desde elementos de auxilio vial, de comercio, servicios públicos y logística y eventos.

Deja una respuesta