Combaten irregularidad en templos religiosos de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Con el objetivo de combatir la irregularidad de ministerios religiosos en Poza Rica las autoridades locales realizan un levantamiento del padrón de todos los templos y cultos, ofrecen a cambio facilidades en la gestión de obras e incluso apoyo para los que se encuentren en terrenos sin escrituras.

El asesor de asuntos religiosos de Poza Rica, Rogelio Martínez Méndez informó que se ha invitado a pastores, sacerdotes y dirigentes de los cultos religiosos a que acudan a inscribirse en el padrón que se está conformando, aunque se puso en marcha la semana pasada, apenas han acudido cinco pastores.

Afirmó que con el padrón de ministerios religiosos en Poza Rica se podrán facilitar las gestiones para atender inquietudes o incluso mejora de infraestructura de los templos o Iglesias, pues habría garantía de que no hay irregularidades en el funcionamiento de los mismos.

Indicó quedó interesados deben presentar un acta constitutiva y una identificación que los acredite como pastores o sacerdotes, aunque para mayores informes pueden acudir a las oficinas municipales en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Martínez Mendez enfatizó que incluso se está ofreciendo asesorías para resolver los conflictos jurídicos que se enfrenten por disputa de predios en donde se construyeron templos o iglesias, pues desafortunadamente algunos enfrentan este tipo de problemas.

Recalcó que no se trata de cobrar multas o ser un medio de recaudación, por lo que exhortó a quienes dirigente los ministerios religiosos a que acudan y se sumen al padrón que autoridades locales conforman.

Deja una respuesta