Combaten corrupción en comercio de Poza Rica

Por Misael Olmedo Sifuentes

El actual gobierno municipal en Poza Rica no mantiene personal realizando el cobro de ninguna tarifa de manera directa a los comerciantes ambulantes ni formalmente establecidos, solamente hay inspectores que están exhortando a los vendedores a acudir a regularizar sus permisos directamente en la tesorería, advirtió el director de comercio, Jesús Luna Kuri.

Recordó que desde el comienzo de la presente administración se optó por ya no realizar el cobro de ninguna cuota a los comerciantes y se estableció un único pago mensual correspondiente al permiso de comercio.

Subrayó que es importante que comerciantes ambulantes y empresarios propietarios de negocios fijos tomen en cuenta que ningún trabajador del Ayuntamiento puede exigirles el pago de alguna cuota de forma directa, por lo que en caso de que les estuvieran pidiendo dinero deben reportarlo ante las autoridades locales.

Enfatizó que únicamente se cuenta con inspectores que realizan recorridos para verificar que se respeten los espacios asignados y que todos cuenten con el permiso municipal correspondiente.

Subrayó que los primeros días de cada mes el comerciante interesado debe acudir directamente a la tesorería municipal a realizar el pago de su permiso y subrayó que ya no se están otorgando espacios para el primer cuadro de la ciudad, por lo que quienes acuden a solicitarlo son exhortados a que se instalen en la periferia de la zona centro.

Por otra parte con el objetivo de mantener un ambiente totalmente familiar y disminuir el riesgo de incidentes violentos no se autorizará ningún permiso para realizar la venta de bebidas alcohólicas durante los eventos de festejos patrios en Poza Rica.

Deja una respuesta