#COLUMNA Alcalde de Poza Rica tilda de ignorantes a dos regidores de MORENA – ¡ASI ES!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

¡IGNORANTES!

Como no dijeron nada en respuesta al calificativo que les impuso el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, los regidores Eloy Núñez y Gregoria Miguel, en la última sesión de cabildo donde por mayoría –solo Eloy votó en contra–,  se aprobó el presupuesto de ingresos 2021, son unos ignorantes porque no saben separar lo que son asuntos particulares a los de interés para la población.

Hubo algunos que apenas pudieron contener la risa, otros que socarronamente sonrieron, pero eso es lo de menos. Quizá el presidente municipal tenga razón porque el problema en el que lo metió su hijo no sea de él, sino de Francisco Velázquez Straffon, pero  si se solicitó una explicación sobre la aplicación de los 9 millones de pesos que en la partida a Comunicación Social se han aplicado, debió haberse dado, porque la mayor parte de ese dinero inexplicablemente ha sido liquidado a la empresa que su hijo ha utilizado para denostar no solo contra Lidia Alejandra López Castañeda, sino con varios de los compañeros reporteros.

Eso es algo que debió haber parado porque quiera o no, lo relacionan con él y si ese dinero que el ayuntamiento gasta en esa empresa que está a nombre de otra persona, pero que realmente es de Francisco Velázquez Straffon, es un dinero mal aplicado y que sí tiene la obligación de aclarar para evitarse problemas como el que pudo haberse generado, si los ediles tamaleados como están con préstamos, unidades móviles de último modelo que son utilizadas para todo, menos para beneficio del pueblo, como él lo dijo porque alguno de los que las usan la dedica a llevar y traer productos para un rancho de su propiedad, pues ahí mismo tenía que haberse dicho, pero como todos tienen esa “soga” en el cuello, pues claro que a nadie le convenía entrar en discusiones que harían salir a flote todo eso.

Cierto, lo de Lidia López, es un asunto personal, pero ¡es con su hijo señor presidente! Y bien pudo pararlo porque repetimos no solo ha sido Lidia la afectada sino otros más, que en su tiempo hablaron con él para pedirle su intervención pero se hizo pen…itente, como los ediles para entrarle a esa discusión que no necesariamente era para pelear y jalarse del chongo, sino para aclarar cosas y dejarlas en su lugar.

Sin embargo, si se refleja que protege a su hijo adoptivo o como sea, y a quienes le ordenan y apoyan las estulticias que hace ene su medio. ¡Allá él!

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

 

Deja una respuesta