Colonos serán promotores de los derechos humanos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Representantes de colonias serán promotores de derechos humanos con el objetivo de evitar los casos de violación sobre los mismos que se pueden enfrentar en cada sector, además se trabaja para que en escuelas primarias y secundarias también se cuente con estudiantes capacitados, informó la regidora, Dulce Carpizo Bauza.

La titular de la comisión municipal de derechos humanos dio a conocer que el próximo martes se firmará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Manifestó que una vez que esté en marcha dicho convenio se plantea realizar cursos de capacitación con al menos dos vecinos por cada una de las colonias de Poza Rica a los que se les brindará la información necesaria para detectar casos en donde se pudieran estar violentando derechos humanos y a su vez difundan la información entre los habitantes de cada sector.

Carpizo Bauza resaltó que es una necesidad apremiante que la ciudadanía conozca sus derechos humanos para que puedan detectar la violación que pudieran enfrentar, pues desafortunadamente existen quienes no los conocen.

Además este tipo de capacitación también se brindara a estudiantes de primaria y secundaria que se encargarán de realizar la difusión de los derechos humanos en cada uno de sus centros escolares.

Recalcó que se busca también atender de manera especial casos de derechos humanos de familiares de personas desaparecidas y de mujeres que sufren violencia, aunque en estos puntos esperan la capacitación correspondiente por parte de la CEDH.

Deja una respuesta