Colonias marginadas de Poza Rica serán representadas por consejeros comunitarios 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Habitantes de sectores con condiciones de marginación en Poza Rica tendrán la oportunidad de participar en la toma de decisiones para la atención a las necesidades de sus colonias a través de la figura de consejeros comunitarios que comenzaron a ser electos en diferentes asambleas encabezadas por los integrantes del Cabildo.

A través de la comisión de participación ciudadana el gobierno municipal efectuará la elección de consejeros municipales  con asambleas electivas en diferentes colonias de Poza Rica que se encuentran integradas en un polígono de marginación.

De acuerdo con el regidor, Felix Ivan Garcia Bustos las colonias contempladas para la eleccion de consejeros comunitarios son: Mecanicos de Piso, Prensa Nacional, Arroyo del Maíz, Ignacio de la Llave, Las Granjas, Villa de las Flores, Emiliano Zapata, Niños Héroes, Cerro del Mesón, Oscar Torres Pancardo, 10 de abril, Fausto Dávila, Gutierrez Barrios, Ampliación Morelos y Vicente Herrera.

Cada uno de los integrantes del cabildo tienen la responsabilidad de encabezar las asambleas en donde los propios habitantes eligen a quien será su representante como consejero comunitario.

Quienes sean electos tendrán oportunidad de participar en las sesiones de cabildo para expresar las necesidades de sus colonias y dar a conocer los proyectos o propuestas para atenderlas, además de contribuir a mejorar las que realicen los propios funcionarios municipales.

La elección de los consejeros comunitarios concluirá el próximo 13 de febrero y se incluirían en el consejo de desarrollo municipal que estara encabezado por el Presidente, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Los consejeros comunitarios deben ser mayor de edad, saber leer y escribir, no ser servidor público, no ser proveedor ni prestador de servicios al Ayuntamiento, no tener lazo de parentesco consanguineo, afinidad o civil con algún servidor público municipal, no tener intereses públicos ni económicos en la función pública, no ser dirigente de algún partido político, no ser ministro de alguna culto religioso y ser habitante y comprobar residencia en alguna de las colonias señaladas.

Será a más tardar el 15 de febrero cuando se realice la instalación del consejo municipal de desarrollo en donde deberán presentarse quienes sean electos consejeros comunitarios

Deja una respuesta