Coatzintla se queda con hectáreas que reclamaba Poza Rica en Escolín de Olarte

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El municipio de Coatzintla mantendrá más de mil hectáreas del terreno de la Parcela 47 en en la comunidad Escolín de Olarte que reclamaba Poza Rica, el conflicto territorial se resolvió y la escrituración de lotes avanza favorablemente, afirmó el agente municipal saliente, Damián Cosme Bautista García.

Señaló que en Patrimonio del Estado el proceso de contratación de escrituras avanza favorablemente y en las mismas se define que los lotes pertenecen al municipio de Coatzintla y no a Poza Rica.

“No paso a manos de Poza Rica como así lo habían hecho anteriormente donde afirmaban que se habían donado más de mil hectáreas, ahora las escrituras dicen que la localidad es Coatzintla”, subrayó.

En ese sentido consideró que una vez que el conflicto territorial se ha resuelto a favor de Coatzintla es necesario que desde el municipio se puedan concretar los proyectos de mejora para la comunidad  que tan solo en su cabecera cuenta con al menos 600 lotes.

Subrayó que son más de mil habitantes en Escolín de Olarte y en donde a pesar de tener años en gestiones no se ha logrado concretar proyectos de inversión en infraestructura de servicios básicos.

Comentó que está en marcha un proyecto para abastecer de agua potable a Escolín de Olarte, mismo que esperan no se vea afectado por intereses políticos  en este proceso electoral, pues representaría un beneficio para los más de mil habitantes del sector.

Deja una respuesta