Coatzintla esta listo para atender inversionistas con proyecto de zona económica de la región

*** Logran alcaldes, ciudadanos y académicos reunión con el próximo coordinador de Zonas Economicas especiales en Veracruz Rafael Marin Mollinedo.

Redacción/Ciudad de México

Coatzintla estaría en condiciones de ofrecer todas las facilidades para el establecimiento de nuevas empresas derivado de la designación de la zona económica especial de Poza Rica que incluye a los municipios de la zona metropolitana.

La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, sostuvo una reunión de trabajo con el Senador Ricardo Ahued en la que también participaron los alcaldes de Poza Rica, Javier Velázquez; de Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo, y de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, además de empresarios del ramo hotelero, miembros de la sociedad civil y académicos de la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, con el objetivo de dar seguimiento al proyecto de la designación de la zona económica especial en la región.

En el marco del encuentro con el senador veracruzano, se acordó que la próxima semana se sostendrá una reunión con el futuro coordinador de zonas económicas en Veracruz, Rafael Marín Mollinedo.

Patricia Cruz Matheis reconoció la disposición del Senador, ya que manifestó su total respaldo para que el proyecto se concrete en beneficio del desarrollo económico de la zona metropolitana Poza Rica y el norte de Veracruz.

Ante esta perspectiva, la alcaldesa de Coatzintla plantea la necesidad de avanzar en la integración de la oferta territorial y de servicios de los municipios para que sean valorados por futuros inversionistas y desarrolladores de corredores industriales.

Manifestó que Coatzintla cuenta con todos los elementos para la instalación de empresas  de gran tamaño como las que ya se encuentran operando y existe terreno para poder construir estas instalaciones además de los servicios básicos como drenaje y agua potable.

Señaló que en conjunto con los demás alcaldes y académicos universitarios se establece un proyecto en el que el municipio esta listo para aportar lo que se requiere considerando el beneficio para una población de mas de 56 mil habitantes y la imperiosa necesidad de empleo.

Deja una respuesta