Coatzintecos participarán en jornada de descacharrización contra el dengue

 

[Julio Vicencio/Coatzintla]

 

Ante la temporada de calor y presencia de mosquitos, del 18 al 29 de abril se realizaran acciones para combatir la proliferación del transmisor del dengue en el municipio, informo el director de salud municipal, Misael Garcia del Rio, cuyas acciones se llevaran a cabo en coordinación con la jurisdicción sanitaria numero 3 a través de los centros de salud Ruiz Cortines y Olmecas.

García del Rio informo que será a través de una jornada de descacharrizacion como se inciian y refuerzan las acciones contra el vector en Coatzintla, con la implementación de 2 unidades recolectoras que recorrerán las colonias de la cabecera municipal.

El calendario inicia el lunes 19 de abril en los fraccionamientos 14 de marzo, Ampliación 14 de marzo Etapa 1 y 2, Camioneros, Tajín y Olmecas.

El martes 20 correspondería a colonias Morelos, Ampliación Morelos, Jardines; mientras que el miércoles 21 de abril se recorrería Kawatzin, Faja de Oro, De la Mujer, 5 de Febrero, Veracruz y Los Pinos.

Las rutas continúan el dia jueves 22 de abril Mexico, Geovillas, Geovillas del real, Pueblo Nuevo; el viernes 23 de abril Barrio de Xico, Sector Coatzintla; para el lunes 26 las brigadas recorrerían los asentamientos López Mateos, Fraccionamientos. Ángeles, Naranjos, Tepeyac; el martes 27 en Quirasco y Azteca; y para finalizar el miércoles 28 en el Fraccionamiento. Palmas, San Rafael, Luis Donaldo Colosio, San Felipe; finaliza el jueves 29 en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

El director de salud exhorto a la población sacar al paso de los camiones todo tipo de cacharros, botellas de vidrio, plásticos, llantas, cartón, y todo aquello que ya no se utilice y pueda servir como posible criadero del mosco transmisor del dengue.

Cabe señalar que en esta primera etapa se atenderá a la cabecera municipal y posteriormente se recorrerán las comunidades del municipio para posteriormente iniciar trabajos de fumigación en los sectores que mas incidencia de casos han tenido.
Aunque las cifras se han mantenido bajas durante el 2020 y parte de este año.

Deja una respuesta