Coalición “juntos hacemos historia” se queda con la zona metropolitana de Poza Rica

Misael Olmedo/ Poza Rica

Con la entrega de constancias de mayoría de votos autoridades electorales validaron los triunfos de alcaldes en esta zona y diputación federal y local en el V distrito, aunque hubo inconformidades entre algunas partidos finalmente la coalición “Juntos hacemos historia” arrasó en la contienda del pasado domingo.

Por la diputación federal en este V distrito el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría a Raquel Bonilla Herrera que es la legisladora federal electa por el distrito conformado por Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán.

Mientras que el consejo distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó la constancia que avala su triunfo a Cecilia Guevara de Elias como diputada local electa.

Quienes también ya recibieron su constancia y son los alcaldes electos son: Fernando Remes Garza en Poza Rica; Leobardo Gómez González en Tihuatlán; Cesas Ulises García Vazquez en Coatzintla; Omar Ramírez Fuentes en Cazones de Herrera y Eric Dominguez Vazquez en Papantla.

Cabe destacar que fue en Poza Rica en donde el recuento de votos se prolongó por mas de veinte horas ante las inconformidades de algunos partidos que buscaron alcanzar más votos.

Únicamente en Tihuatlán la coalición del PRD-PAN-PRI logró el triunfo con Leobardo Gómez en este distrito y en Cazones Movimiento Ciudadano con Omar Ramírez Fuentes que fue el suplente luego del asesinato del candidato propietario, Remigio “René” Tovar.

Deja una respuesta