Cierran el CRIT Veracruz por COVID-19

 

Debido a la contingencia que ha provocado el Coronavirus Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) Veracruz será cerrado temporalmente desde este 18 de marzo, lo cual representa la cancelación de un promedio de 4 mil 500 consultas y terapias, destacó el director, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Será a partir de este miércoles cuando ya no se permitirá el acceso a pacientes ni familiares al centro ubicado en la carretera Poza Rica-Cazones y que tiene a 600 pacientes en terapias y consultas.

Zavaleta Mora mencionó que están realizando las notificaciones de la cancelación los pacientes la cancelación de las terapias y consultas, para que no se vean en la necesidad de trasladarse por un servicio que no se les podrá brindar y que solamente los expondrá a más contagios.

Comentó que serán hasta 250 los servicios que por día se estarán suspendiendo y de manera general se prevé que podrían ser hasta 4 mil 500 durante un periodo de más de cuatro semanas en el que prevén estar con instalaciones cerradas.

Resaltó que no hay una fecha definida aún para retomar atenciones, debido a que dependerá de las indicaciones del sector salud, pero se espera que sea en el 20 de abril cuando concluya esta medida preventiva.

Esta medida acordada a nivel nacional también es para proteger a los 60 trabajadores del CRIT, 40 del área médica y 20 del área operativa.

La decisión de suspender atenciones se tomó aunque esto también representa un perjuicio económico para la institución, pues se dejarán de percibir hasta 200 mil pesos por cuotas y servicios externas que se obtienen durante un mes.

Deja una respuesta