Cierra operaciones cinemas Henry en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Tras  58 años en funcionamiento este miércoles 22 de agosto cerró operaciones él cinemas “Henry” en Poza Rica, mismo que originalmente comenzó, en 1960, como el cinema “Hidalgo” y que por décadas se mantuvo como uno de los lugares más populares de esta ciudad.

Tal y como había sido anunciado este miércoles fue el último día de operaciones del cine ubicado en la colonia México de esta ciudad y fuente de empleo para  más de diez personas.

El cierre de este cine provocó sorpresa en algunos ciudadanos, aunque en los últimos años enfrentó una baja considerable en la afluencia de clientes, situación que se atribuye a la competencia con otras cadenas nacionales y a la crisis económica que ha imperado en la región.

A pesar de que hubo una considerable disminución en las tarifas y diferentes promociones aplicadas por este cine, que anteriormente era administrado por la sección 30 del STPRM, no se logró mantenerlo en operación.

Con la proyección de cinco películas en su cartelera en su último día de funcionamiento el cinema mantuvo una baja afluencia de clientes, mientras que no se ha determinado el uso que se dará al característico inmueble que originalmente, en el año de 1960, albergó al único cine de esta región norte de Veracruz con una sala con capacidad para más de dos mil personas.

Trascendió que existen planes para realizar una remodelación y cambio de nombre e imagen del cine, tal y como ha sucedido con otros de esta misma cadena, aunque no se tiene definido la fecha en que podría ser puesto en funcionamiento de nuevo.

Deja una respuesta