Certidumbre para el sector empresarial con acuerdo del gobierno federal y constructoras de gasoductos

Lidia López/Poza Rica

Con el anuncio de un acuerdo entre el Gobierno Federal y constructoras de gasoductos, para el Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte de Veracruz es favorable, dijo el presidente Salvador Reséndiz Ruiz.
La presencia del empresario Carlos Slim Helú junto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le da certeza a los proyectos que pretendan realizar a futuro, ya que podria reducirse el costo de energía eléctrica con la distribución de gas natural, advirtió Reséndiz Ruiz, luego que la reducción de tarifas ha sido un reclamo constante, siendo que el estado de Veracruz es productor nacional.
Luego de una discrepancia entre constructores de gasoductos y el gobierno federal, ahora se muestra un panorama distinto ya que ahora se pretende que las generadoras de energía eléctrica puedan cubrir la demanda dando el gobierno las facilidades para las inversiones.
Ahora le toca a los diputados federales que en el Congreso propongan la reducción de tarifas en energía eléctrica, explicó que de esta manera los inversionistas se interesaran en iniciar proyectos en suelo mexicano.
Salvador Reséndiz explicó que México le comprará gas a Estados Unidos, como primer productor mundial a un costo económico y eso permitirá que la industria nacional tenga mayor iimpulso.
Celebro que se haya logrado un punto de equilibrio entre el Gobierno Federal y las constructoras de gasoductos, resultados que podran repercutir a nivel nacional.

Deja una respuesta