Cerró PEMEX accesos de Complejo Petroqúimico Escolín para el paso a automovilistas

Lidia López/Poza Rica

Petróleos Mexicanos (Pemex) envió misiva a las autoridades municipales de Poza Rica y Coatzintla, esto por no renovar acuerdo para que los accesos continuen abiertos a los ciudadanos a fin de transitar los vehiculos desde los dos municipios, luego que se realizaban los trabajos de construcción del tramo carretero conocido como “Curva Marina”.
Desde el pasado mes de marzo, por solicitud de los ediles de Poza Rica y Coatzintla, Pemex permitió el paso de unidades compactas por la vialidad al interior del Complejo Petroquímico Escolín para que la empresa constructora continuara los trabajos de rehabilitación en el tramo carretero.
Los accesos tendrian horario que se cumplia puntualmente, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Cada paso era vigilado por elementos de la Policia Estatal, asi como la Delegación de Tránsito y Transporte Público, de acuerdo a las condiciones que estableció la empresa productiva.
Este acceso permitió el desfogue vehicular, ante el transito estimado que diariamente realiza el paso entre las dos ciudades, ya que habian registrado problemas de tráfico hasta por dos o tres horas para poder salir del tramo en construcción.
El permiso termino el pasado 15 de junio, sin embargo Pemex extendió dos semanas mas la oportunidad de tránsito dentro de sus instalaciones, culminando este sábado por la noche, pero ante la falta de renovación a este acuerdo se envio el oficio a las autoridades locales para el cierre de las puertas norte y sur.
Siendo propiedad federal, Pemex exhortó a los ayuntamientos que de continuar la construcción de la carretera Poza Rica-Coatzintla se tiene la disposición de reanudar el permiso, cuando se inicie la segunda etapa de la obra que realiza el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Deja una respuesta