Cerro del Mesón en mayor riesgo por el frío en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la disminución en la temperatura que se enfrenta con el paso de Frentes Fríos las familias de Cerro del Mesón, único ejido de Poza Rica, esperan el apoyo de instituciones y asociaciones para poder hacer frente al invierno y protegerse, en años anteriores recibieron desde cobijas hasta apoyos para mejorar sus viviendas, por lo que en este 2018 están en espera de no ser olvidados.

El sub agente municipal, Pedro González Campos indicó que en Cerro del Mesón habitan actualmente más de 150 familias, en su mayoría conformadas por niños, niñas y adultos mayores, pues jóvenes han emigrado en mejores condiciones de vida.

El único ejido de Poza Rica se encuentra dentro del polígono de marginación y pobreza que se ha conformado para atender con prioridad las necesidades de la población, sobre todo porque las familias son de escasos recursos.

Estufas ecológicas y calentones que funcionan con madera prevalecen en dicho ejido, heredados por los usos y costumbres, sin embargo ante la baja en la temperatura resultan insuficientes para tener ambientes más cálidos al interior de las viviendas.

El paso del Frente Frío 10 provocó temperatura de 9 grados como mínima en Poza Rica, sin embargo en el ejido Cerro del Mesón la sensación térmica fue de hasta cinco grados durante la madrugada de este miércoles.

Ante la falta de recursos económicos que enfrenta la mayoría de las familias de Cerro del Mesón esperan que asociación altruistas y las propias autoridades acudan para realizar la entrega de apoyos como cobijas, despensas y láminas.

“Unos tienen sus parcelas de naranja o maíz, otros tienen puercos pero con este clima no se puede hacer mucho en el campo, anteriormente hubo apoyos que dieron para viviendas, algunas cobijas y despensas, eso sirvió mucho, esperamos que aún nos manden”, comentó uno de los vecinos.

Deja una respuesta