Cerca de medio mdp invirtió Gobierno de Poza Rica para Fiestas del Petróleo

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

De acuerdo con el reporte de los Estados Financieros correspondientes al pasado mes de marzo 2018 fueron invertidos cerca de medio millón  de pesos por parte del Ayuntamiento de Poza Rica para la realización de la pasada edición de las fiestas del petróleo, aunque se aprobó por mayoría en la sesión extraordinaria del cabildo hubo cuestionamientos y confrontaciones por parte de regidores de oposición.

La tesorera municipal, María Soledad Rivera Correa presentó a los integrantes del cabildo de Poza Rica los estados financieros de la administración municipal en donde se destacó el gasto de  469 mil 614 pesos para contratación de y renta de servicios necesarios para eventos de las fiestas del petróleo.

Hubo cuestionamientos de regidores de oposición que consideraron hubo un gasto excesivo en gastos como el traslado de carro alegórico de Veracruz a Poza Rica por un monto de 92 mil 800 pesos, aunque la tesorera aclaró que fueron tres unidades por las que se pagó.

Contratación de artistas, impresión de fotografías para exposiciones, montajes de carros alegóricos, anticipo por renta de equipo de luz y sonido, audio e iluminación también representaron un gasto para la administración municipal.

En esta sesión también se informó que hubo gastos en apoyo al sistema municipal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) por un monto total de 294 mil 964.19 pesos y apoyos económicos a la ciudadanía por gastos  y tramites funerarios  por un total de 12 mil 11.64 pesos.

Uno de los temas que generaron controversia y cuestionamiento por parte de regidores de oposición fue en el rubro de seguridad privada que fue contratada para vigilar edificios públicos y espacios como el almacén de obras públicas a cargo del Ayuntamiento por un monto de 122 mil 800 pesos.

Mientras que en obras públicas par material de bacheo, compra de triturado y aceleran para bachear, adquisición de 2 generadores Evans para trabajos de bacheo, compra de 3 letrinas en el área d obras públicas y material utilizado del piso de la calle 13 y portón de un edificio el gasto fue de 212 mil 886.69 pesos.

El apoyo con autobuses para deportistas por un monto de 41 mil 060 pesos y un cuestionado gasto de 12 mil 249.60  pesos para la compra de 100 memorias USB que se entregaron a la dirección de Turismo.

La tesorera reportó que la administración municipal actual no ha generado deuda pública y solamente se mantiene la heredada por pasadas administraciones por un monto de poco más de 648 mil pesos para Banobras que se terminará de pagar en mayo de este año y la bursatilización que se terminará hasta diciembre del 2028.

Los estados financieros y reportes fueron aprobados por mayoría, aunque los regidores de oposición: Dulce María Carpizo Bauza, Victor Sigfrido Cantu Salazar, Yereiri Carranza López, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Vanesa Balderas Sánchez y Aldo Maldonado Macias votaron en contra.

Deja una respuesta