Cerca de 3 mil menores atendidos en el CRIT Veracruz 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Durante ocho años en funcionamiento el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) Veracruz, con sede en Poza Rica, ha brindando atención a cerca de 3 mil niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad a quienes ha cambiado las expectativas de su desarrollo de vida, por lo que el apoyo a ciudadanos es de suma importancia para continuar con el trabajo de la institución, destacó el director, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Este sábado el CRIT Veracruz se sumó al evento nacional “México de Pie” que se realiza desde el 23 y durante el 24 de marzo para reunir recursos, en esta ocasión la meta de la fundación en el país es de 361 millones 695 mil 829 pesos más un peso.

 

De manera local el CRIT, que se suma a otros 21 que existen en el país, se fijó una meta de al menos 2 millones de pesos, aunque en años anteriores se lograban recolectar más de 6 millones entre la fundación Teletón hay consciencia de la complicada situación económica que Poza Rica y la región han venido enfrentando.

En las instalaciones del CRIT Veracruz hubo una kermesse instalada con el apoyo de diferentes grupos altruistas que vendieron diferentes productos, además de que se realizaron actividades recreativas y artísticas.

La afluencia de visitantes durante este sábado fue variable, no se observó al mismo número de personas, mientras que en la sucursal bancaria al interior del CRIT se estuvieron recibiendo las mas de mil alcancías que en esta región fueron distribuidas para el boteo.

Cabe destacar que para el funcionamiento del CRIT se requiere anualmente de 40 millones de pesos, por lo que el apoyo con donaciones económicas resulta indispensable para que  la institución pueda seguir brindando atención médica, actualmente a poco más de 600 pacientes.

Hubo recorridos guiados por las instalaciones del CRIT añada explicar el funcionamiento y beneficio de cada una de las áreas, mientras que uno de los donativos más importantes que se recibieron durante el día fue el de integrantes de la sección 30 del STPRM.

Deja una respuesta