Celebró facultad de Trabajo Social 48 años en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El 80 por ciento de la plantilla estudiantil de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV) está confirmada por estudiantes foráneos, siendo reflejo de la gran demanda que existe de la licenciatura en trabajo social que se ofrece y que ha generado profesionistas para esta región norte, el Estado y el país, resaltó el director, Miguel Ángel Cruz Treviño.

La facultad está cumpliendo 48 años de haber sido inaugurada y se ha logrado mantener con una amplia demanda en esta región, siendo sobre todo jóvenes originarios de otros municipios e incluso Estados del país los que más se han inscrito a este programa educativo universitario.

Señaló que 48 años han representando diversos retos para la facultad, mismos que se han enfrentado y superado, sobre todo los relacionados con el tema de infraestructura que se ha logrado atender con gestiones de las autoridades universidades.

Afirmó que para los egresados profesionistas de la facultad se han incorporado, en su mayoría, al sector educativo, al sistema penal y en el de salud, algunos desde las prácticas institucionales que deben realizar.

En 48 años han logrado acreditarse como programa educativo y reacreditado por asociaciones en ciencias sociales que dan reconocimiento a nivel nacional y garantizan educación de calidad.

Actualmente cuentan con 264 estudiantes 13 docentes de tiempo completo, además de más de cinco maestros por horas, y se ha logrado destacar como una de las facultades universitarias más impotentes de esta zona actualmente con sede en la calle 12 de la colonia Cazones.

Como parte del festejo por los 48 años se organizó un coloquio con diferentes ponencias que comenzaron el pasado 22 de noviembre continuarán durante este sábado 24.

Deja una respuesta