Celebra Conatram que se reducen delitos en carreteras federales

Lidia López/Poza Rica 

Los asaltos y robos de vehículos han disminuido en las carreteras federales, principalmente en los estados de Puebla, Veracruz y estado de México, el delegado y consejero nacional de la Conatram, en el Estado de Veracruz, Fernando Remes Garza, quien recalcó su amistad personal con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguro que ya se reflejan resultados. 

A decir del empresario transportista, desde la época del ex mandatario Felipe Calderon Hinojosa no se modernizaba la infraestructura de la Policía Federal. 

Remes Garza mantiene amistad de varias décadas con López Obrador, les une la pasión por el beisbol. Expresó que mantiene la confianza en que baje el precio del combustible aunque reconoce que lamento el ultimo incremento que fue aprobado por los legisladores federales  

El diesel es el combustible de consumo para las unidades de los transportistas, pero su precio es caro, Fernando Remes Garza advirtió también necesario que se mejoren las vias de comunicación, entre estas son varias autopistas que dejó varado en proyectos la pasada administración federal. 

No abundó en cifras, pero aseguró que los índices delictivos contra el gremio de los transportistas se han reducido, ahora esperan que en corporaciones como la Policia Federal se den cambios en el personal pero que sean personas con experiencia. 

El delegado y consejero de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la zona norte de Veracruz, Fernando Remes Garza, dijo que espera un alto a los gasolinazos en 2019. 

“Estamos tristes por lo del diesel tan caro, ¡más de 20 pesos!, las casetas también carísimas. ¿Eso en contra de quién va? Pues de ustedes, que compran frijol, arroz, lechuga, tomate, le tienen que subir a los fletes y suben más los precios”, dijo. 

Sin embargo, manifestó su esperanza de que ya no haya escalada de precios de combustibles y anunció que, de ser necesario, en su momento se va a luchar para bajar esos costos actuales. 

También se refirió a las carreteras del norte de Veracruz, que están en pésimas condiciones y dio su voto de confianza de que pronto se concluyan las que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para el norte de Veracruz, las que comunican a Tantoyuca con Tempoal y Pánuco; también dijo que espera que se terminen otras obras carreteras que se prometieron para noviembre de este año, como las que llevan de Poza Rica a Veracruz y Tampico. 

Entrevistado en el arranque del operativo ‘Invierno Seguro 2018-2019’ elogió al nuevo gobierno federal, al señalar que desde el presidente Calderón “no estrenábamos patrullas”. 

También aplaudió la llegada de los nuevos mandos a la Policía Federal, como el inspector Carlos Quevedo y con el comisario general Armando Cabrera, así como el jefe “Apolo”. “Arturo Jiménez, tengo años en conocerlo, es un verdadero policía de las carreteras”. 

Deja una respuesta