Cecati logra mantenerse con gran demanda en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 103, se ha convertido en una opción sólida para jóvenes y adultos desempleados que han encontrado en la institución la posibilidad de capacitarse profesionalmente para diferentes oficios, desde adolescentes de 15 años hasta adultos jubilados cursan sus estudios en el plantel que celebró su octava exposición de proyectos.

Electricidad, Electrónica Automotriz, Mecánica Automotriz, Mantenimiento de Equipos y sistemas computacionales, Dibujo Industrial y Arquitectónico, Informática, Contabilidad, Estilismo, Alimentos y Bebidas son algunos de los cursos en especialidad que ofrece la institución.

El Director del plantel, Refugio Ahumada Hernández resaltó que se ha notado un incremento en la demanda de sus cursos, los cuales, afirmó, son muy accesibles pues por trimestre tienen un costo de entre 800 y mil 200 pesos, aunque reconoció que la crisis económica que se enfrenta la ciudad limita nuevas inscripciones.

Subrayó que la institución mantiene programas de colaboración con instituciones educativas de la región como universidades en donde egresados pueden continuar con una carrera profesional, aunque al concluir sus cursos en el Cecati obtienen el reconocimiento oficial que les permite incorporarse al campo laboral.

Actualmente son más de 2 mil alumnos en sus cursos y el Cecati Poza Rica forma parte de diez en todo el Estado, mismos que tiene una gran demanda por su ubicación, pues muchos de sus estudiantes provienen de municipios vecinos, como es el caso del ubicado en esta ciudad.

Con una gran afluencia de estudiantes de bachilleratos de la zona para que conozcan los proyectos de cada uno de los cursos que se ofrecen en el plantel y lo tomen como una opción para capacitarse para desempeñar algún oficio.

Deja una respuesta