Casi 700 locales del mercado Poza Rica sin escrituras de propiedad 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con casi setenta años en funcionamiento el mercado Poza Rica no cuenta con documentación que avale la prioridad de los espacios comerciales, únicamente 80 locatarios cuentan con escrituras públicas, mientras 670 pagan predial pero no tienen certidumbre jurídica, manifestó la Secretaria del Exterior de dicho centro de abasto, Marcela Vicencio Galindo.

Externó que está situación ha sido una de las peticiones constantes para autoridades de los tres niveles de gobierno y en este periodo de campañas electorales esperan se pueda tomar en cuenta por los y las candidatas a puestos de elección popular.

Indicó que del área remodelada del mercado Poza Rica son 80 locatarios que cuentan con escrituras públicas que avalan la propiedad de los espacios en donde laboran y 60 tienen escrituras por donación.

Si embargo son al menos 670 locales que no tienen certidumbre, no hay ninguna escritura que proteja la propiedad para los comerciantes, aunque cumplen con el pago del impuesto predial correspondiente ante autoridades locales.

Esperan que se pueda lograr la certidumbre jurídica para facilitar el acceso a programas de mejora de infraestructura, pues un tema que preocupa es la red eléctrica, aunque se logró la renovación de cableado para 300 espacios existen más de 400 que también requieren de la rehabilitación.

Subrayó que ante la difícil situación económica que se vive en la región ha impactado en las ventas del mercado Poza Rica, aunque sobreviven, y no cuentan con los recursos económicos para que por propia cuenta puedan solventar la inversión necesaria.

Destacó que es necesario que autoridades se sumen en acciones de apoyo al mercado para mejorar la infraestructura con la que cuentan, por lo que esperan ser escuchados por quienes contienden por algún cargo público en el proceso electoral 2018 en los tres niveles de gobierno.

Subrayó que el mercado Poza Rica está abierto a escuchar y dialogar con todos y todas las candidatas, sin importar partido o coalición, aunque hasta el momento solamente el candidato a diputado federal por  el Partido Verde, Edson de Jesús Andrade Reyes se ha acercado a los comerciantes.

Deja una respuesta