Casi 200 mdp para obras públicas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Cerca de 200 millones de pesos invertirá el Ayuntamiento de Poza Rica en obras públicas durante el 2018, mismas que empezarán a construirse en el mes de abril y que abarca diversos rubros, manifestó el regidor, Felix Iván García Bustos.

El edil comisionado en obras públicas comentó que son son 64 millones de pesos que corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fisem) y 119 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Aunque también se espera aplicar recursos del programa de Proyectos de. Desarrollo Regional (PRODERE) por el orden de 35 millones de pesos y al menos un millón de pesos del Fondo de Hidrocarburos.

Indicó que son más de 80 obras públicas que se conformaron a través del consejo de desarrollo municipal y que corresponden a mejoramiento a vivienda, introducción de drenaje, pavimentaciones, construcción de guarniciones y banquetas, además de la conclusión de una línea de agua para el sector de la colonia Prensa Nacional.

Destacó que la ejecución de las obras comenzará en el siguiente mes, en abril, de acuerdo con el programa que se estableció y que señaló no se verá afectado por la veda electoral, pues se mantendrán respetuosos pero los trabajos no serán promocionados.

Por otra parte respecto al tema del bacheo que se realizó con asfalto ecológico en la avenida Palmas, del fraccionamiento Las Palmas, y que no dio los resultados esperados, por la poca duración que tuvo el recubrimiento a la carpeta asfáltica, subrayó que el Ayuntamiento no invirtió recursos económicos en el material, pues fue una donación realizada por un empresario.

Señaló que el resto de bacheo que han venido efectuando se realiza con concreto hidráulico y para lo cual el gobierno municipal sí está efectuando una inversión, sin que estén enfrentando fallas o situaciones como en la avenida Palmas.

Deja una respuesta