Caravana de migrantes no es novedad, advierte Padre Johny en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica  

Luego que parte de la caravana de migrantes de origen centroamericano permanece en el estado de Veracruz y en el posible tránsito de su destino hacia los Estados Unidos, el sacerdote Juan Jaime Suárez Silva dijo que la ayuda se les ha proporcionado desde hace muchos años y por tanto el fenómeno migratorio no es novedad. 

En la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Poza Rica, se le conoce al padre “Johnny” desde hace más de 30 años como persona altruista que ha brindado ayuda a las personas que realizan su viaje y ante cualquier adversidad no pueden continuar para llegar a sus destinos, les ha brindado el apoyo altruista. 

“La caravana de centroamericanos no es algo nuevo, es una repetición”, expresó el presbítero, ya que en diez años el cuenta con un registro personal de 4 mil 500 migrantes que de manera ilegal que usan el paso de este país para llegar al sueño americano, lograr ingresar a los Estados Unidos para vivir y trabajar con mejores posibilidades económicas y sociales. 

Aseguró que les ha brindado ayuda a personas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragüa, pero recordó que a nivel nacional se tiene conocimiento del paso de 300 mil indocumentados que han transitado en el país. 

Mientras que las acciones que ofrecen gobernantes, en su peculiar punto de vista, reprocó que son medidas de hipocresía ya que a las personas que ilegalmente ingresan a México han sufrido de violaciones a sus garantías individuales por el mismo poder gubernamental, a través de la Seguridad Pública o la delincuencia. 

Deja una respuesta