Caótico regreso a clases en materia vial

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante este lunes el regreso a clases por comienzo del ciclo escolar 2018-2019 también representó conflictos viales en diferentes puntos de la ciudad, la falta de cultura por parte de algunos automovilistas y la nula aplicación de medidas por parte de autoridades sigue generando afectaciones para el tránsito vial en el municipio.

Este lunes regresaron los amotinamientos de automóviles en los accesos y salidas de planteles educativos de la ciudad, siendo en su mayoría padres de familia los que infringen el reglamento y se estacionan hasta en triple fila en espera de sus hijos o hijas, mientras que no hubo presencia de elementos de tránsito o de otras autoridades para agilizar la circulación.

Con esta situación en horas pico el centro de Poza Rica se convierte en un calvario para automovilistas, pues en periodos de entrada y salida de centros de trabajo y de planteles educativos se agudizan los embotellamientos.

Escuela primaria “Artículo 123 María Enriqueta”, en las inmediaciones de la zona centro, el Colegio Tepeyac, en la colonia del mismo nombre; colegio Macarenco, en la 27 de septiembre; escuelas Vicente Guerrero y Miguel Alemán, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, son tan solo algunos de los planteles en donde las horas de entrada y salida complican la circulación.

Esta situación no es una problemática que se ha venido enfrentando por varios años, aunque en algunos planteles se solicita la colaboración de padres de familia para que se sumen como apoyo vial en las horas de acceso y salida no se ha logrado disminuir los conflictos.

La falta de cultura vial de algunos padres de familia que se estacionan en lugares no permitidos, pese a que entorpecen la circulación,  se suma al exceso de unidades de transporte público que también está afectando el tránsito vehicular.

Deja una respuesta