Caos en transporte público en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras no existe delegado de transporte público y hay escasez de elementos el caos vial por el exceso de taxis en Poza Rica va en aumento, se siguen presentado conflictos por invasión de rutas y exceso de pasajeros en algunas unidades, aunque estos problemas es sobre todo en taxistas foráneos que ingresan a este municipio, destacó el titular de la Coalición de Taxistas, Ricardo Hernández.

Desafortunadamente los esfuerzos que se han realizado para disminuir el caos vial en la zona centro en los sitios de ascenso y descenso de pasajeros han resultados insuficientes, pues se siguen presentando conflictos por la gran cantidad de unidades de municipios vecinos como Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Papantla.

Ricardo Hernández enfatizó que ellos están a favor del ordenamiento de los sitios de ascenso y descenso, por lo que han pedido los choferes de las unidades no hacer filas de más de diez unidades en cada punto, sin embargo son los de otros municipios los que no respetan estos acuerdos.

La falta de elementos en la delegación de transporte público e incluso en la de tránsito sigue propiciando que algunos taxistas violenten el reglamento al estacionarse hasta en triple fila en los sitios de ascenso de pasajeros.

Otro tema que preocupa y que no ha sido posible frenar pese a que es sancionado por el reglamento de tránsito y transporte público es circular hasta con dos pasajeros en él asientos del copiloto, pues se siguen observando a unidades circulando con cinco pasajeros.

Desafortunadamente no existe delegado en transporte público, únicamente quedaron  elementos que están con la expectativa de los cambios que se presentarán con el cambio de administración estatal.

Deja una respuesta