Canirac quiere recuperar a sus afiliados en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La situación de crisis e inseguridad que se ha venido enfrentando en Poza Rica y la región provocó que disminuyera el número de afilados a cámaras empresariales como la Canirac que actualmente se encuentra en proceso de renovación de su dirigencia y que busca reincorporar a sus filas a los empresarios que por alguna razón dejaron de ser socios, comentó Rodrigo Mendez Padilla, actual representante.

El empresario restaurantero comentó que anteriormente eran más de cien los negocios afiliados a la Canirac, sin embargo algunos se vieron en la necesidad de cerrar sus operaciones y otros simplemente dejaron de ser socios del organismo empresarial, debido a la situación de crisis que impera en la zona.

Mencionó que actualmente él se encuentra como representante de la Canrica, pero están en espera de que se oficialice la renovación del comité directivo del organismo que busca presidir.

Subrayó que uno de los proyectos que busca concretar es precisamente incrementar el número de afiliados, sobre todo recuperar a quienes dejaron de ser socios por cualquier motivo.

Señaló que el incremento en el número de comercios informales de comida en la vía pública está impactando a los establecimientos formales, por lo que se ha buscado el dialogo con autoridades locales para regular la situación.

Mientras que a los consumidores y clientes, recomendó, cuidar el lugar en donde consumen alimentos, sobre todo porque en la vía pública no existen garantías de que se realicen un adecuado y sano manejo de los productos.

Deja una respuesta