Cambian delegado regional de Subsecretaría de Gobierno en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El ex regidor y docente de la Universidad Veracruzana (UV), Gumaro Sanabia Ortíz fue nombrado encargado de la delegación regional de la subsecretaría de gobernación en Poza Rica, por lo que desde este viernes se mantiene al frente de la dependencia que le fue entregada por Héctor Martínez Probo.

Durante siete meses Hector Martínez Probo se mantuvo al frente de dichas oficinas con sede en Poza Rica, encargadas de intervenir en problemas sociales de este y el municipio de Coatzintla, además de ser el enlace directo con dependencias estatales.

Martínez Probo entregó el cargo que ahora estará ocupado por Gumaro Sanabia Ortíz que se dijo comprometido por lograr mantener a una dependencia eficiente, además de que resaltó estará en contacto directo con la ciudadanía.

Gumaro Sanabia Ortíz firmó el acta como encargado de la dependencia que enfrenta actualmente una gran demanda de atención, sobre todo por los conflictos que la invasión de predios ha generado en Poza Rica y Coatzintla en los últimos meses.

Sanabia Ortíz ha fungido como regidor en Poza Rica, encargado de la oficina del registro público de la propiedad y es docente de la UV, por lo que cuenta con conocimiento sobre la función pública y deberá dar los resultados que la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez exige.

Este cambio se realizó tras constantes aplazamientos, pues el cargo también era disputado por Rosa Isela Álvarez, misma que trascendió fue invitada a colaborar en dichas oficinas pero no como titular.

Durante este fin de semana continuará el proceso de entrega-recepción de dichas oficinas, revisión de mobiliario y de la documentación en relación a los conflictos sociales que se enfrentan en la zona y en dónde la dependencia ha intervenido como mediadora.

Deja una respuesta