Calor impacta a la economía familiar y arriesga a la población 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Cortos circuitos se han convertido en principales causas de incendios en viviendas, sobre todo en zonas urbanas, en esta temporada de calor es necesario evitar la sobre carga a las redes eléctricas con el uso de sistemas de aire acondicionado, además de hacer uso razonable de la electricidad, pues es en el periodo de marzo a junio cuando se incrementan las tarifas por el elevado consumo.

En el periodo de altas temperatura incrementa el consumo de energía eléctrica por el uso de aparatos para la ventilación y sistemas de aire acondicionado, provocando que las tarifas por parte de la CFE lleguen hasta triplicarse.

Empresarios pozarricenses como Justo Matias Samano han destacado que por sus condiciones climatológicas en Poza Rica y la región las tarifas eléctricas suelen elevarse a costos difíciles de cubrir para algunas familias, sobre todo en temporadas de intenso calor.

Por parte de la CFE el cambio de medidores, implementación de la tarjeta de prepago y hasta medidores bidireccionales exigen también al usuario preparar sus viviendas o empresas para reducir las tarifas, además de dar el mantenimiento correspondiente a las redes eléctricas de cada vivienda.

Durante este periodo la Secretaría de Protección Civil mantiene una alerta por la “ola de calor” en Poza Rica y municipios en donde además de los riesgos para la salud de los habitantes existen condiciones que incrementan los incendios.

Mientras en zonas rurales los incendios en pastizales, maleza o quemas que se salen de control son los que más se han estado registrando también en las zonas urbanas existe el riesgo de los siniestros derivado de la sobre carga en el consumo de electricidad

Deja una respuesta