CAEV sin autorización para ampliar programa de pago anual anticipado en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El programa del pago anual anticipado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha mantenido  una respuesta favorable por parte de la ciudadanía en Poza Rica, mismo que concluirá en este mes de enero y que hasta el momento no se ha determinado si será ampliado, destacó el jefe de la oficina operadora, Guillermo González Alamillo.

Recordó que a través de este programa se ofrecen descuentos de un 50 por ciento a jubilados y pensionados y de un 10 por ciento a población en general y se puso en marcha desde el mes de diciembre y se aprobó ampliarlo para enero.

Sin embargo existen ciudadanos que buscan que el programa se ampliado hasta febrero, pues ante la “cuesta de enero” cumplir con el pago en este primer mes del año resulta complicado.

Gonzalez Alamillo resaltó que la ampliación del programa depende totalmente de la dirección general y hasta el momento no se ha tenido alguna notificación al respecto, por lo que será en enero cuando se concluya.

Cabe destacar que la CAEV busca obtener mayor número de recursos económicos a través del cobro anticipado para definir programas de mejora de la infraestructura con la que cuenta en la ciudad, sobre todo en el tema de ampliación de red y reparación de fugas en la distribución.

Mientras que se espera que próximamente se concrete la aplicación de un programa de condonación de multas y recargos para que los usuarios con deudas puedan regularizar su situación ante la dependencia que en Poza Rica cuenta con una cartera vencida que supera los 40 millones de pesos.

Deja una respuesta