Cada vez hay menos abejas y podrán desaparecer alimentos de consumo básico

Redacción/Pregoneros

En México se calcula que más de cinco millones de hectáreas de cultivos agrícolas dependen de la polinización biótica y su valor podía ascender a 63 millones de pesos.

Por ello, la ausencia de polinizadores podría reducir la producción, advirtió César Domínguez Pérez-Tejada, director general de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM.

El mundo sobrevuela una crisis sin la polinización. La carencia de este servicio ecosistémico nos dejaría sin frijol, chile, tomate, calabaza, ciruela, mango, manzana, guayaba, vainilla, café, cacao, tequila o mezcal, entre otros productos, afirmó.

En nuestro país existen aproximadamente 316 especies de plantas cultivadas, de las cuales 236 son utilizadas en la alimentación humana y el resto en la industria medicinal, ornamental, textil, o de forrajeo.

#LaFeMueveMontañas #CuidemoselMedioAmbiente 🐝🐝🐝#MorganFreeman convirtió su rancho de 124 acres en Mississippi en un…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Monday, July 1, 2019

La polinización es sumamente importante para la humanidad; se estima que alrededor del 80 por ciento de las plantas silvestres y cerca del 70 por ciento de los cultivos de consumo humano dependen de este proceso para la producción de semillas y frutos.

Información completa en el siguiente LINK:

Sin polinización podrían desaparecer alimentos

Deja una respuesta