Buscan reducir contaminación con basura electrónica en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Para reducir los índices de contaminación con basura electrónica es necesario que las campañas para el acopio y reciclaje de aparatos electrónicos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) sean más frecuentes, consideró el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo en la presentación del “reciclaton” de este tipo de artículos en desecho 2021.

En Poza Rica este tipo de campañas han tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía pero también existen personas que sin responsabilidad están arrojando basura electrónica en la vía pública y en los arroyos que atraviesan el municipio.

Velázquez Vallejo resaltó que es necesario que estas campañas por parte de Sedema se realicen con mayor frecuencia y así reducir el riesgo de acumulación de este tipo de aparatos electrónicos y eléctrico en desecho en los hogares.

El titular del área de ecología y medio ambiente en Poza Rica, José Valdez Zenil indicó que en la ciudad no existe ninguna empresa capacitada o en condiciones para la recolección y manejo para un destino final amigable con el ambiente de este tipo de basura.

Ante esta situación una empresa del Estado de México será la encargada de recibir y trasladar para su destino final toda la basura electrónica que se acopie en el municipio.

La campaña para el acopio de la basura electrónica se realizará del 29 de junio al 01 de julio en un centro de acopio que se instalará en la pérgola del parque Benito Juárez y que operará aplicando el protocolo sanitario para reducir riesgo de contagio de COVID-19 en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Deja una respuesta