Buscan protección para tlacuache veracruzano en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Como parte de un reconocimiento de la fauna de Poza Rica y  el respeto a la misma el grupo de activistas “Do por la naturaleza” de manera coordinada con autoridades municipales impulsarán una campaña de concientización para la protección del tlacuache veracruzano, una especie que se encuentra amenazada por el crecimiento urbano.

El integrante del grupo de activistas “Do por la naturaleza”, Armando Alarcon informó que será el próximo 18 de Abril  cuando en un horario de de 11:00 a 15:00 horas realizarán la campaña de concientización para protección del  tlacuache veracruzano.

El grupo de activistas que tiene el apoyo del gobierno local se colocará frente a la explanada del  Ayuntamiento de Poza Rica en donde contarán con un modulo de información sobre dicha especie.

Los activistas protectores de animales consideran que es necesario que la población se  informe  correctamente sobre especies como los tlacuaches y con esto  evitar más su maltrato.

Los integrantes de Do Por La Naturaleza destacan que estos marsupiales ya no cuentan con espacio natural donde obtener su alimento y refugio, por eso bajan a las casas de personas donde son asesinados.

Deja una respuesta