Buscan mejorar condiciones del centro de salud animal en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Como seguimiento al reclamo de activistas se buscan mejorar las condiciones del centro de salud y atención animal en Poza Rica que cuenta con una gran demanda de servicios, sin embargo no contaba con el apoyo necesario para su funcionamiento.

El regidor comisionado en salud, Fausto Jamit Cabrera Davila destacó que sostuvo diálogos con grupos activistas protectores de animales para establecer acuerdos necesarios que den garantía a la aplicación del reglamento de protección animal vigente.

Existe el compromiso de mejorar las condiciones del centro de salud animal, pues en estas instalaciones existen necesidades de materiales para esterilizaciones e incluso para el Manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).

Cabrera Dávila indicó que a través de asociaciones se busca el apoyo para coordinar esfuerzos y se realicen las esterilizaciones, además que buscan un acuerdo con alguna institución de salud público para que se puedan entregar los RPBI que se generen en el centro de salud animal.

“No tienen una ruta definida para los RPBI, nada más los echaban en una bolsa negra”, expresó.

Otro de los proyectos que en este rubro buscan concretar es la creación de una patrulla canina que pueda realizar recorridos para la realización de esterilizaciones en diferentes sectores de la ciudad y hasta la creación de un albergue para mascotas que subrayó deberá ser autosustentable.

Mientras que los comités protectores de animales que retomarán deberán ser activos y no solamente de membrete, por lo que se establecerán los acuerdos necesarios para tal efecto por parte de la comisión a su cargo.

Deja una respuesta