Buscan licencia 2019 de Pueblo Mágico para Papantla

Lidia López//Papantla 

 Papantla buscará que este 2019 el gobierno federal otorgue la renovación de licencia de Pueblo Mágico, a través de la Secretaria de Turismo, el presidente del comité para la preservación de esta denominación, Manuel Barbeito Morales, rechazó que haya riesgo de perderla. 

Al inicio de este año, Barbeito Morales aseguró que se esta analizando la información sobre los requisitos que deben cumplir las autoridades municipales para que se logre la renovación de licencia, con apoyo de la Secretaria de Turismo del gobierno estatal 

Mencionó que es un proceso largo para la valoración, ya que se recibirán correcciones, se les pide que cumplan con presencia en eventos de proyección turistica y se trabaja en ello y rechazó que esto pueda ser un posible riesgo de perder la denominación pero que las autoridades estan dispuestas en aportar lo necesario. 

Burocáticamente, explicó que se recibió un legajo de hojas sobre la convocatoria pero estan en tiempo y forma para integrar la solicitud. 

En cuanto al comercio informal, dijo que se revisan las reglas de operación y ya se le girará un oficio al regidor comisionado en Comercio para que haga las gestiones pertinentes para que se elimine la presencia de vendedores. 

En el pasado, la Federación le retiró la denominación de Pueblo Mágico, pero el presidente del comité Manuel Barbeito aseguró que se cuenta con el apoyo del actual gobierno local para cumplir con los requisitos. 

Mientras que en materia de infraestructura turistica, dijo que ya se cuenta con 50 habitaciones más para hospedaje y aunque no reveló mas detalles pero aseguró que este año hay interés en inversionistas para construir mas hoteles. 

Deja una respuesta