Buscan facilitar trámite de código QR en Poza Rica y la región

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con el objetivo de facilitar e incrementar el número de negocios y empresas apegadas a los lineamientos de la nueva normalidad la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios inició en Poza Rica con las mesas de trabajo para la obtención del código QR que es un requisito indispensable para poder prestar el servicio, informó Abdiel González Aguilar, jefe de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Estas mesas comenzaron en Poza Rica y continuarán este martes para posteriormente implementarlas en Papantla y Tihuatlán en donde también se están impulsando acciones para que establecimientos apliquen los lineamientos de la nueva normalidad.

El objetivo es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la implementación del Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

 Para obtener el código QR se debe proporcionar los siguientes datos: denominación del comercio, domicilio, código postal, RFC, teléfono y nombre del propietario y si cubren al 100% los requisitos, recibirán en su correo electrónico un cartel con el código de respuesta rápida que podrán colocar a la vista del público, lo que avalará el cumplimiento de los Protocolos de Protección Sanitaria contra el COVID-19.

En caso de que el negocio no complete la autoevaluación, mediante un correo electrónico se notificará al prestador del servicio lo que ha de corregir y, posteriormente, llenará otra vez el formulario.

Este es un trabajo coordinado por el Comité Técnico de Salud y el Consejo Estatal de Salud (COESA), en el que participan las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Turismo y Cultura (SECTUR), Medio Ambiente (SEDEMA) y Protección Civil (PC).

Deja una respuesta